Nacional

Decretan alerta amarilla en el Tolima por las fuertes lluvias

Fuente: RCN Radio

Como se había anunciado, la temporada de lluvias sigue afectando indiscriminadamente el territorio tolimense, pues a la fecha, los mandatarios locales siguen dando a conocer los daños que dejan los fuertes aguaceros.
Así las cosas, en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo realizado en las últimas horas, se conoció el difícil momento que atraviesa el Tolima por la presencia de la primera temporada de lluvias acompañada del fenómeno de La Niña.
Son más de 15 municipios afectados por la ola invernal, entre ellos, Honda, donde lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron las viviendas de 40 familias; el municipio de Planadas reportó más de 30 deslizamientos. En la vereda Los Andes se evidenció un deslizamiento que tiene incomunicadas a otras cinco veredas que no han podido tener acceso a víveres y sus cultivos están en el pico de la cosecha.
Hasta el momento, tres municipios han decretado la alerta amarilla y calamidad pública.
Debido a estas predicciones, desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ya se realizó el envío de circulares a los municipios y se viene adelantando un trabajo constante de comunicación con cada uno de los coordinadores de gestión del riesgo del departamento
Además, la sala de radios trabaja las 24 horas del día, en una comunicación constante con organismos de socorro y coordinadores de gestión del riesgo.
Para tener en cuenta
– En las próximas horas estará llegando la maquinaria de la Gobernación del Tolima al municipio de Planadas, vereda los Andes, donde se iniciarán labores con el fin de restablecer el paso, ya que es una vía que comunica con el departamento del Huila y es la vía que cuenta con el recorrido más corto hacia el municipio de Planadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: