Nacional

¡Atención! Vehículos particulares podrán transitar por La Línea en navidad y año nuevo


Luego de la petición conjunta que hicieron las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia de habilitar el paso por la vía Cajamarca – Calarcá, el Instituto Nacional de Vías, Invías, le dio luz verde a la solicitud gremial.
En ese sentido, se permitirá la circulación de vehículos particulares y transporte de pasajeros únicamente entre 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan en la siguientes fechas:
• Celebración de Navidad: desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de diciembre (cinco días).
• Celebración de Año Nuevo: desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021 (cinco días).
• Festivo de Los Reyes Magos: desde el sábado 9 de enero hasta el martes 12 de enero de 2021 (cuatro días).
De igual manera, para facilitar el tránsito de los viajeros, durante ese horario estará restringido el paso de vehículos de carga pesada.
Sin embargo, las autoridades señalaron que de presentarse lluvia en el corredor se realizará el cierre total con el fin de evitar nuevos derrumbes y accidentes de tránsito.
Habilitarán ruta alterna por Toche
De igual manera, se habilitará una nueva ruta alterna para transitar en fechas distintas a las anteriores y estará disponible solamente para quienes viajan de Ibagué hacia Armenia y viceversa.
Este será el corredor Ibagué – Cajamarca – Toche – Salento – Armenia.
No obstante, las autoridades de tránsito recomendaron circular por esta vía en camperos, ya que no se encuentra pavimentada.
Por último, el Gobierno Nacional adelantará una campaña que promueva la ruta alterna Alto de Letras para que en época de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes Magos los colombianos visiten la zona cafetera, principalmente, desde Bogotá en las fechas en que no esté habilitado el Alto de La Línea para el tránsito de vehículos particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: