Nacional

PICO DE COVID-19 YA ESTÁ BAJANDO EN MANIZALES

Fuente: Caracol Radio.

El secretario de salud de Manizales Carlos Humberto Orozco Téllez explicó que actualmente la ciudad está bajando del pico de la pandemia que tuvo en semanas anteriores, y que ha disminuido su ocupación de camas UCI, pasando del 84 por ciento al 68 por ciento.
Afirmó el funcionario que lo anterior se debe al trabajo que se está adelantando en la a través de diferentes estrategias como el rastreo con pruebas PRASS, la expansión de Unidad de Cuidados Intensivos, la gestión para obtener más equipos e insumos de protección, entre otras medidas.
“Hicimos un cálculo de cuánto podíamos crecer en camas y crecimos en un 20 por ciento en camas generales y el 124 por ciento en camas de Cuidado Intensivo, pasamos de 118 a 235 ya hoy instaladas” explicó Orozco.
De acuerdo con el profesional, lo anterior no quiere decir que los ciudadanos puedan descuidarse y bajar la guardia, al contrario indicó que estos deberán comprometerse en disminuir los contagios, ya que la época navideña se puede convertir en una amenaza para la propagación de COVID-19, y que podría generar que en el mes de enero se vuelva a tener un segundo pico de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: