Judicial

Capturados 18 pedidos en extradición.

OPERACIÓN CONTRA NARCOTRÁFICO DEJO 18 CAPTURADOS, VARIOS PEDIDOS EN EXTRADICIÓN

Fuente: NoticiasRCN

El golpe tenía el propósito de afectar el delito que se considera el motor de la violencia en Cauca, Nariño, Valle, Antioquia y Norte de
El Ministerio de Defensa entregó los resultados de una operación encaminada a combatir el narcotráfico en todo el país. La ofensiva dejó 18 cabecillas e integrantes de cuatro estructuras criminales capturados, de los cuales diez estaban pedidos en extradición por Estados Unidos.
“Estos capturados están señalados de pertenecer a cuatro estructuras delictivas que sembraban el terror en el litoral Pacífico y en la frontera con Venezuela. Y comandaban algunas organizaciones sindicadas de ser las responsables de los asesinatos de líderes sociales y de masacres”, detalló el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Según el ministro, este golpe tenía el propósito de afectar de manera estructural el delito que se considera el motor de la violencia en los departamentos de Cauca, Nariño, Valle, Antioquia y Norte de Santander.
Entre los capturados está alias Servi, presunto cabecilla de estructura criminal ‘La Oficina’, quien además tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga – extraditado y luego deportado a Colombia –. También es señalado de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Además, fue capturado alias Palomo, un ciudadano venezolano y mano derecha de ‘Servi’, encargado de administrar los laboratorios de producción de cocaína en el Catatumbo. Otras tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía por lavado de activos y concierto para delinquir.
También se desarticuló una red criminal dedicada al narcotráfico. Sus cuatro principales integrantes son requeridos por la Corte del Estado Medio de la Florida.
La operación dejó, además, la captura de los hermanos Álvaro Uriel o ‘Machete’ y ‘el Gordo’ en Cali; Carlos Duque en Villavicencio; cinco integrantes de una red de narcotráfico que tenía vínculos con el Grupo Armado Organizado (GAO-r) ‘Jaime Martínez’, entre ellos ‘el Gordo’, ‘Pri’, ‘Pitbull’, ‘Jhoncito’ y ‘Pinto’; como también del cabecilla y dos principales integrantes de otra organización dedicada al mismo crimen conocidos como ‘Tío’, ‘Alpha’ y ‘Repollo’, quienes son requeridos en extradición, respectivamente, por las Cortes de los Estados Unidos para los Distritos Este de Nueva York, Norte de Georgia y Central de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: