Deportes

Debate nacional por futuro de selección Colombia.

A raíz de la goleada sufrida ayer por la selección Colombia 6 goles por 1 frente al combinado de Ecuador, se ha abierto un debate nacional por el futuro de la escuadra cafeteray su participación en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

para unos la responsabilidad es del técnico Carlos Queiroz, quién es el que determina cuáles son los jugadores idóneos para convocar y a ser parte del equipo y también para decidir las alineaciones de los partidos.

para otros la responsabilidad es compartida entre jugadores y seleccionador y también ponen en entredicho a las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según los comentarios hechos por reconocidas figuras del balompié nacional cómo Faustino “El Tino” Asprilla, el técnico de la selección debe ser un estratega sudamericano que conozca la idiosincrasia latinoamericana.

A raíz de la debacle del equipo nacional bajo la orientación del técnico portugués, han surgido nombres de adiestradores colombianos que bien podrían tomar las riendas del onceno, como es el caso de Juan Carlos Osorio, hasta hace poco técnico del Atlético Nacional y quien estuvo dirigiendo a la selección de Méjico en el pasado mundial de Rusia, logrando una actuación importante. También han puesto a sonar el nombre del técnico Luis Fernando Suárez, quien estuvo en dos mundiales con las selecciones de Honduras y de Ecuador.

Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Chile, también entra en la lista de posible técnico para su país debido a que en la federación chilena no es bien respaldado y otros piden el regreso del técnico argentino, José pekerman, quien asumió el manejo de la selección justamente hace 7 años, reemplazando a Leonel Álvarez, quien durante los primeros cuatro partidos no alcanzó buenos resultados.
A pekerman lo recuerdan porque llevó a Colombia a los mundiales de Brasil dónde el país obtuvo la mejor figuración histórica en el certamen orbital con un quinto puesto y al Mundial de Rusia 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: