Coronavirus Valle

Autoridades temen que el Covid-19 aumente en el fin de año.

Temporada de fin de año pone en alerta a las autoridades de salud en el Valle, ante posible incremento de Covid-19.


María Cristina Lesmes, Secretaria Departamental de Salud en el Valle del Cauca, dio a conocer su preocupación ante la inminente posibilidad de que se sigan incrementando los casos de Coronavirus en esta región, con la llegada de la temporada de fin de año.
“Tenemos la sensación de que la comunidad cree que el COVID se acabó y están preparando fiestas de diciembre, eventos masivos con más de 50 personas”, expresó la funcionaria.
Recordó que hay una prohibición estatal de no tener más de 50 personas en sitios como el estadio Pascual Guerrero o en un centro comercial. “Le pido a todos que se cuiden porque la situación tiende a complicarse”, sostuvo la médica Lesmes, quien anima a los vallecaucanos a que cumplan con las medidas de bioseguridad.
La Secretaria de Salud se refirió al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en el Valle del Cauca y la alta ocupación de camas de cuidado intensivo.
“El mes pasado estábamos por debajo de los 300 casos mensuales, ya vamos en 364 promedio mes y lo más preocupante es que está aumentando la ocupación en las unidades de cuidado intensivo. El domingo tuvimos el 60% de nuestras camas ocupadas, veníamos de 48%, es un 12% de incremento”, dijo la funcionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: