Como presunto responsable del homicidio de una menor, de 45 días de nacida, un juez de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, privó de la libertad a Francisco José Ortiz, alias ‘El Pecoso’, en zona rural del municipio de Tuluá, Valle.
El ilícito ocurrió el 29 de septiembre pasado, en el corregimiento de Aguaclara, callejón El Diamante, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían disparado contra varias personas, entre ellas la bebé recién nacida, quienes se encontraban en el lugar, dejando como resultado a la menor y el padre de la misma heridos.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde la recién nacida falleció y el padre se recupera de las heridas.
Las autoridades capturaron con orden judicial a alias ‘El Pecoso’, en la vereda Miraflores, corregimiento El Cairo.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos al capturado por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
