Cartago Noticias Valle

Cartago con nueva etapa de aislamiento acorde con Decreto Nacional

Mediante comunicado a la opinión pública, el Gobierno Es Contigo Cartago se pronuncia frente a la nueva normalidad que tendrá la ciudad, a partir del 1° de septiembre.

El texto es el siguiente:

“La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, se permite comunicar que a partir de las cero horas (00:00) del 01 de septiembre del año 2020, se inicia una nueva etapa de aislamiento en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público denominada por el Gobierno Nacional, mediante Decreto N° 1168 del 25 de agosto de 2020, como “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”, se desprenden cuatro clasificaciones:

  1. Sin afectación.
  2. Baja afectación.
  3. Moderada afectación.
  4. Alta afectación.

Quiere decir, que todas las medidas de orden público tomadas en cada territorio dependen de la categorización de afectación frente al virus, determinadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la Resolución N° 1462 del 25 de agosto de 2020.

El Municipio de Cartago, Valle del Cauca, con corte al 24 de agosto de 2020 es considerado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con un calificativo de Afectación Moderada.

Con fecha del 31 de agosto de 2020, se reporta por la Secretaría de Salud y Protección Social del Municipio de Cartago (V), el siguiente Panorama:

1.178 pruebas reportadas. Total de casos confirmados: 294. Activos: 124. En casa: 93. En UCI: 8. Hospitalizados: 23. Recuperados: 160. Fallecidos 10
Por lo anterior, la Administración Municipal en esta nueva etapa hace una recomendación y llamado respetuoso y responsable a toda la ciudadanía y visitantes, para que todas las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Así mismo, el llamado es a atender las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional, los diferentes Ministerios y el Gobierno Municipal, que tengan como objetivo evitar la propagación del COVID-19, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, de forma consiente y responsable, quedarse en casa si no es necesario salir, evitar las actividades sociales no necesarias, donde se encuentren más de 50 personas, sin aglomeraciones entendiéndose esta última toda concurrencia de personas en espacios cerrados y abiertos en los cuales no puede guardarse el distanciamiento físico de dos (02) metros como mínimo entre persona y persona.
La corresponsabilidad es fundamental en esta nueva etapa en donde todos somos responsables de todos.

Sin embargo, por el momento dentro del Municipio de Cartago, en relación con los artículos 4° y 5° del Decreto Nacional N° 1168 del 25 de agosto de 2020, no se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Los bares, discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
    Es importante aclarar que las autoridades municipales y policivas, estarán realizando la verificación y control del cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social según la actividad que corresponda, se sancionará según la normatividad vigente y según la competencia el incumplimiento de los mismos.

Finalmente, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía del Municipio de Cartago y el aumento de contagios a nivel local, esta Administración en virtud del Decreto Nacional 1168 del 25 de agosto de 2020, podrá con autorización del Ministerio del Interior, tomar medidas de orden público que busquen controlar la propagación del virus COVID-19”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: