Judicial Noticias Valle

Capturan a un hombre que habría abusado de una mujer alicorada

Al aceptar la solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra José Juaquín Barrera Fuertes.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, a los que el asegurado no se allanó.

Los hechos materia de investigación sucedieron en un hotel céntrico de este puerto, cuando una mujer, quien había departido con el imputado e ingerido licor, se habría retirado a una habitación a descansar. De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, Barrera Fuertes al parecer aprovechó esta situación para ingresar al cuarto y, presuntamente, abusar de ella.

La víctima presentó una denuncia contra el supuesto agresor en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y fue interrogada por un fiscal seccional. La captura de Barrera fue realizada por agentes de la Policía en el hotel donde ocurrieron los hechos.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarias revisar el estado de salud del procesado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su casa, donde comparte su familia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: