Sin categoría

Plantón de Profesores este jueves

La federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, anuncia una jornada de mítines para este jueves 4 y el 11 de junio. El objetivo de la entidad es que, se realicen plantones frente a la sede el Ministerio de Educación Nacional, las alcaldías, las gobernaciones y las oficinas de las secretarias de educación a partir de las 9:00 de la mañana.

Los maestros se reunirán ya que persiste la intención del gobierno nacional de no dialogar con FECODE ni de reiniciar el proceso de negociaciones, según la entidad gremial, se han incumplido con acuerdos pactados con anterioridad. Dicen además que se han radicado solicitudes para lograr una reunión donde se discutan temas institucionales como los que se viven en esta época de pandemia.

FECODE dice además que varias Entidades No reciben la documentación, la Fiduprevisora dilata, no reconoce, no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores.

A través del documento expedido están exigiendo además la renuncia del Vicepresidente del –FOMAG Jaime Abril y del gerente de la empresa de salud la Fiduprevisora José Fernando Arias. Dicen que No cesa el señalamiento y la estigmatización a los educadores, al igual que a FECODE-, continúan las amenazas, represión y asesinatos a defensores de derechos humanos y líderes sociales y populares en todo el territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: