Cartago Coronavirus Obando Salud Valle

Mujer de Obando murió por Covid en hospital de Cartago

Con el ánimo de hacer amplia claridad en el caso que se informó a cerca del caso de una mujer de 69 años que murió en la madrugada de ayer por Coronavirus, es importante decir que, aunque era del municipio de Obando, la mujer falleció en el hospital San juan de Dios de Cartago.

Así lo manifestó la Gerente del hospital de Obando Elizabeth Vélez quien dijo además que este caso fue conocido por ellos gracias a que la mujer solicitó atención el pasado 26 de mayo, pero al ver que no evolucionaba, se le practicó la prueba al otro día, es decir, el miércoles 27, pero finalmente tuvo que ser remitida hasta el hospital de Cartago el jueves 28, donde falleció a eso de las 4:30 de la mañana. al parece la señora que murió padecía de diabetes.

Dijo la profesional de salud que cuando la mujer fue atendida en el hospital local, se hizo bajo todos los protocolos de bioseguridad y medicas que indican las autoridades departamentales y nacionales en estos casos. Destacó además que igualmente hizo el personal del hospital de Cartago.

Las autoridades investigarán como pudo adquirir el virus, ya que ella no salía de la casa. Aunque se cree que una persona que vino de otra ciudad donde el virus está activo pudo haberla contagiado. Por tal razón se adelantarán las pruebas a sus familias y contactos estrechos para determinar quien más puede padecer la enfermedad.

Finalmente recalcó que se realizaron pruebas al personal de salud tal y como lo indican los protocolos para destacar posibles contagios al momento de la atención.

Hay que recordar que al hospital de Cartago llegarán todos los casos de los municipios del Norte del Valle que salgan positivos para Coronavirus y que requieran ser hospitalizados o atención en salas con camas en Unidades de Cuidado Intensivos UCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: