La Policía Nacional en conjunto con la CVC se dieron a la tarea de rescatar 30 iguanas bebés de algunos parques donde se estaban presentando problemas con su alimentación e integridad, dado que entre las especies adultas se generan conflictos.
Las 30 iguanas bebés fueron rescatadas del parque de Bolívar y el ecoparque La Salud El Samán, espacios en los que hay grandes concentraciones de estos reptiles, con el agravante de que la reproducción ha venido aumentando.
Asimismo, estas iguanas fueron liberadas a orillas del río La Vieja, zona rural del municipio de Cartago, donde la Corporación ha venido realizando este tipo de actividades durante los últimos años.
“Hemos llevado a cabo esta y otras liberaciones en sitios de interés ambiental, a fin de garantizar la supervivencia y el bienestar de estos animales, quienes pueden contar con condiciones idóneas para su alimentación y refugio”, enfatizó el funcionario.