Judicial Noticias Regional Valle

Cárcel para pareja capturada en San Pedro

Un hombre y una mujer que habrían sido sorprendidos con más de 2 mil gramos de cocaína y sus derivados, fueron enviados a la cárcel luego de que un juez de control de garantías acogiera la petición de la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los afectados con la decisión fueron identificados como Michael Adrián Rueda Gómez y Wendy Johana Peña Salazar.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 11 de mayo pasado en el peaje de Betania, donde la Policía de Carreteras, en un puesto de control, inspeccionó un vehículo tipo campero y se halló una caleta cerca al tanque la gasolina, donde estaban camuflados 6 paquetes con un peso neto de 2.800 gramos de cocaína. La pareja que iba en vehículo fue capturada en flagrancia.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los investigados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, se dispuso suspender el poder dispositivo del vehículo, con fines de comiso.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la pareja y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: