Cartago Coronavirus Noticias Valle

Medidas que rigen en Cartago desde este 11 de mayo


La Administración Municipal de Cartago que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, firmó el Decreto N° 231 del 9 de mayo del 2020, mediante el cual se adoptan medidas ajustadas al Decreto 636 del Gobierno Nacional que rige a partir de este lunes 11 de mayo.

En el documento se anuncia la continuidad del pico y cédula, se autoriza el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre, se mantiene la restricción para el estacionamiento de vehículos en el centro de Cartago y medidas para condominios y residencias.

En relación con la medida de pico y cédula, recordemos que el Gobierno local ha decidido que se permite la circulación a una sola persona por núcleo familiar, para adquisiciones de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, mercancías de ordinario consumo en la población), así como para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y operadores de pago, y a servicios notariales, de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, terminado en Número PAR (0, 2, 4, 6, 8) o IMPAR ( 1, 3, 5. 7. 9), así:

Lunes, miércoles y viernes, circulará si la cédula termina en el dígito PAR.
Martes, jueves y sábado, circulará si la cédula termina en el dígito IMPAR.

Para el día domingo el pico y cédula, será de la siguiente manera:
Entre las 6:00 am a la 1:00 pm, circulará si la cédula termina en el dígito PAR
Entre la 1:00 pm y las 8:00 pm, circulará si la cédula termina en el dígito IMPAR.

Quedan exceptuados del Decreto, el personal de asistencia y prestación de servicios de salud, la fuerza pública, así como los servidores públicos, personal y trabajadores que desarrollen una de las actividades que se encuentran exceptuadas de la medida de aislamiento preventivo, enlistadas en el Artículo 3° del Decreto 457 de 2020, quienes deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

Las personas de que trata el numeral 4° del artículo 3° del Decreto Nacional N° 636 del 06 de mayo de 2020, que para circular requieran de la ayuda de una persona de apoyo, se le permitirá la compañía de ésta y podrán transitar conforme al último digito de su documento de identificación, sin que se tenga en cuenta el de la persona acompañante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: