Cartago Coronavirus Noticias Regional Valle

La Alcaldía de Cartago continúa con los operativos para recuperar el espacio público

La Administración Municipal de Cartago continúa realizando operativos de control en zonas que fácilmente se convierten en focos para propagación del Covid-19.

Fue así como el miércoles 15 de abril, con el acompañamiento de distintas instituciones, tal y como sucedió recientemente en el denominado mercado de las “pulgas” en la carrera 7ª con 5ª, las autoridades llegaron hasta los pasajes de la calle 12 entre carreras 5ª y 6ª, al lado de la Plaza de Mercado, con el ánimo de poner orden en un sector que iba en contravía de la salubridad y la seguridad.

El mandatario de los cartagüeños, Víctor Álvarez Mejía, explicó que lo ejecutado no atenta contra el derecho al trabajo, ni afecta los derechos ciudadanos, de lo cual puede dar fe la Personería Municipal, que estuvo presente en el lugar del operativo.

“Éstas son medidas que a veces generan incomodidad, que son impopulares. Tengo que decir que antes del operativo habíamos adelantado una reunión con los comerciantes del mencionado sitio, con el fin de socializar la decisión de recuperar y reorganizar ese espacio público”, precisó el burgomaestre.

Álvarez Mejía, agregó que “se les indicó que podían seguir laborando, pero sin estructuras ancladas al piso como las famosas casetas, cambuches o similares, es decir, que deben utilizar tablas, carretas, entre otros instrumentos, de tal manera que los pudiesen movilizar y no dejarlos en el sitio”.

“Por esa circunstancia y porque la situación se convirtió en un problema de salud pública, fue que se tomó la decisión de intervenir esa parte exterior de la famosa galería.
Los habitantes de calle se habían tomado el sector para habitar de forma improvisada, utilizando los espacios para hacer sus necesidades fisiológicas. Se generaron problemas de orden público por los atracos constantes en donde los delincuentes aprovechaban las estructuras allí instaladas para cometer los delitos, además porque el sitio también era utilizado para la práctica de actividades sexuales”, dijo el Alcalde.
El mandatario anunció que se adelantaron trabajos de lavado y desinfección en los pasajes y demás zonas del populoso sector céntrico de Cartago.

El procedimiento del Gobierno “Es Contigo Cartago”, fue reconocido con palabras de agradecimiento, por Mariana Zuluaga, Administradora de la Plaza de Mercado, ya que era una petición que venían haciendo desde hace mucho tiempo, hasta que encontraron eco en la Administración del Alcalde Víctor Álvarez.

De otro lado, también en materia de recuperación del espacio público, el Gobierno Municipal atendió las quejas de la comunidad, por la invasión de terrenos en el sector conocido como “Ferros”, antigua vía férrea de Cartago, en donde fueron retirados los materiales con los que algunas personas habían demarcado lotes.
Así mismo, se adelantaron los procesos administrativos a quienes pretendían invadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: