Dada la situación que se presenta por la expansión del coronavirus y atendiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y departamentales, el gobierno municipal de Cartago decretó la calamidad pública y ordenó el toque de queda para todos los ciudadanos a partir de este miércoles.
Así lo señaló el alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía al indicar que la medida del toque de queda será a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, por espacio de dos semanas. El burgomaestre añadió que la ley seca también estará vigente durante los fines de semana.
En el decreto también se determinan algunas medidas para los vendedores ambulantes y comerciantes en general para que en lo posible no se permitan en sus negocios grupos mayores a 10 personas y que se conserve una prudente distancia a fin de evitar el contacto físico.
En la alcaldía también se han adoptado medidas como ordenar a los funcionarios mayores de 60 años laborar desde sus casas utilizando los medios virtuales.
Recomendó que en lo posible los adultos mayores permanezcan en sus casas ya que son quienes se contagian con el virus con mayor facilidad.
Las medidas tendrán caracter de obligatorias y serán transitorias mientras pasa la alerta por el Covid 19 cuya expansión depende del comportamiento de los ciudadanos, afirmó el alcalde de los cartagüeños.
Las medidas según los decretos de la alcaldía son las necesarias y las justas.
Duele ver tanto indolente en las calles, sin ningún tipo de protección y “apiñados” como si nada.
O falta autoridad…
O falta firmeza para meter a todos en cintura.
Me gustaMe gusta