Cartago Noticias

40 DÍAS POR LA VIDA INICIARÁ EN CARTAGO ESTE 26 DE FEBRERO

La próxima semana la Corte Constitucional debatirá, por primera vez la ponencia del magistrado Alejandro Linares en la que le pide al alto tribunal despenalizar el aborto en el primer trimestre para que en ese periodo la mujer, de manera voluntaria, pueda interrumpir el embarazo cuando así lo desee. 

El debate ha generado gran controversia entre quienes consideran que la vida es desde el mismo momento de la concepción, y entre quienes defienden la libertad de la mujer de decidir libremente sobre su propio cuerpo, más allá de las tres causales (riesgo para la vida o salud de la madre, violación o malformación del feto incompatible con la vida).

El debate a nivel municipal se mueve más allá de marchas o campañas a favor de la libre determinación sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Pues el sacerdote Néstor Fernando Quinceno, director de Provida de la Diócesis de  Cartago asegura que “más allá de ser una postura cristiana, es apostarle a la humanidad de cada persona, pues la defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción debe ser primordial en la sociedad.”

Así mismo dio a conocer que en la ciudad de Cartago se realizará la campaña “40 días por la vida” que tiene como objetivo principal poner fin al aborto a través de la oración, el ayuno, la divulgación comunitaria haciendo una vigila pacífica frente a la IPS Municipal de la ciudad. Esta iniciativa mundial iniciará en Cartago este 26 de febrero con el apoyo de varios grupos eclesiásticos. Los encuentros se realizarán todos los días a las 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde hasta el 5 de abril.

El sacerdote hace un llamado a discernir y brindar apoyo a quienes se encuentran en esta difícil situación, pues no sólo se debe mirar desde el aspecto físico y fisiológico, sino también del emocional de cada mujer.

La organización 40 DÍAS POR LA VIDA afirma que los esfuerzos de esta actividad a nivel mundial han evitado 11.165 abortos desde el 2007. Y desde el 2006 comparten actualizaciones y testimonios de vida que ayudan a afrontar esta decisión.

El año pasado la organización Provida de Cartago en la actividad 40 días por la vida, contó con el testimonio de Claudia Lorena, una madre que a sus tres meses de gestación fue diagnosticada con cáncer de seno, y por ello los médicos le recomendaron abortar, ya que cumplía con las una de las tres causales, los especialistas afirmaban que para continuar con el tratamiento era lo mejor, además porque el feto, sólo era un bulto de células que no estaba formado; al hacerse la ecografía decidió junto a su esposo continuar con el embarazo y con el apoyo moral  del grupo Provida quienes fueron fundamentales en este proceso, Claudia reconoce que sintió temor y el embarazo fue catalogado de alto riesgo, pero gracias a su fe nació Verónica María, quien es la luz de sus ojos. El cáncer siguió evolucionando, pero no hizo metástasis afirma Claudia Lorena. Quien en septiembre empezó las quimios y junto a su hija estará participando este año de la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: