Cartago Noticias

A partir de marzo se exigirá casco reglamentario en Cartago

Debido a la alta accidentalidad que se registra en el municipio, autoridades tomaron la decisión de implementar la medida del casco reglamentario.

Ya se han cumplido los dos años que otorgó el gobierno local para que las personas se adecuaran a este tipo de cascos. Sin embargo, aún son pocos las personas que lo usan en este municipio del norte del Valle.

Es por esto, que en un Consejo de seguridad, las autoridades del municipio determinaron que los motociclistas deberán portar el casco reglamentario exigido por el Ministerio del Transporte, a partir del primero de marzo.

Los datos estadísticos, reflejan un incremento en la accidentalidad. En lo que va corrido de 2020, ya se ha superado el número de siniestros registrados en el mismo periodo del 2019.

De acuerdo al Secretario de Tránsito, Wilson Moreno, este año se han presentado 138 accidentes, donde en 110 casos, están involucradas mujeres. La anterior cifra refleja un incremento considerable comparándolo con los 109 accidentes del mismo periodo del año pasado.

Los tres tipos de cascos permitidos serán los siguientes:

  • Cerrado/Integral: Es el casco completamente cerrado y más seguro de los tipos permitidos
  • Cerrado Modular/Abatible: Permite abrir la parte frontal.
  • Jet Certificado: recomendado solo dentro de la ciudad. Es abierto en la parte frontal, tiene visera y cubre hasta la nuca.

Asimismo, el Casco tipo cross, está dentro de la categoría de casco cerrado, pero debe usarse con las gafas o el visor correspondiente. Además, el casco tipo Jet solo es recomendado dentro de la ciudad.

Moreno indicó, que próximamente se realizarán campañas educativas para que los ciudadanos respeten las señales de tránsito, reduzcan la velocidad e impere la prudencia dentro de la ciudad.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la Resolución número 0001080 de 2019, indica que los fabricantes, importadores, comercializadores serán responsables por el cumplimiento de las condiciones técnicas exigidas y deberán ofrecer toda las garantías al motociclista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: