Noticias Regional

PARAPENTISTA QUE SE ACCIDENTÓ EN ANSERMANUEVO VALLE (COLOMBIA) ES UN FRANCÉS

Se recupera en el Hospital Santa Ana de los Caballeros, el parapentista de nacionalidad francesa que resultó herido luego de sufrir un accidente este miércoles en el vecino municipio de Ansermanuevo.

De acuerdo a la información conocida, una ráfaga de fuerte viento le hizo perder el control en el aire al deportista extremo de 53 años de edad, quien había llegado de visita a la localidad Norte vallecaucana ya que esta zona del norte del valle es de las más apetecidas en el mundo para la práctica de este deporte.

Eutrope Prapice, surcó los cielos en la tarde de este miércoles, con un viento favorable, todo iba excelente, su despegue fue el usual y de hecho estaba disfrutando su aventura, pero cuando ya estaba cerca del aterrizaje y se encontraba por fortuna a pocos metros del suelo, apareció el problema, la ráfaga inesperada de viento que le hizo perder el control y lo llevó a la colisión.

El señor Paprice sufrió múltiples contusiones en su cuerpo, de igual manera una fractura en el radio y cubito, así como múltiples laceraciones en su cuerpo, el cuerpo de bomberos de Ansermanuevo fue la entidad que acudió a atender la emergencia, después de prestarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital de la localidad donde permanece en cuidado médico y revisión.

El hecho se presentó a la altura de la vereda la puerta, el ciudadano francés cayó en predios de la finca la waira, milagrosamente y gracias a su experiencia en este deporte pudo salir con vida de este accidente.

Pero recordemos que el año pasado hacía el mes de febrero para ser más exactos se presentaron en el norte del valle entre Ansermanuevo y Roldanillo, una seguidilla de accidentes de este tipo, algunos de ellos con consecuencias fatales que incluso llevó a las autoridades a tomar medidas y de forma temporal restringir el ejercicio del parapente en Colombia que fue levantada unas semanas después.

Este es un deporte como su nombre lo indica extremo, cada persona lo practica bajo su responsabilidad y conoce los riesgos que el mismo conlleva, por eso es tan necesario tomar las precauciones necesarias para su práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: