Noticias

LAS AUTORIDADES HACEN RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES


De cara a las elecciones del 27 de octubre próximo, la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan David Piedrahita López y el Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral en el Municipio de #Cartago, dieron a conocer una serie de recomendaciones que la comunidad debe tener en la cuenta en relación con las restricciones que determinan las autoridades electorales.Vale la pena recordar que el próximo domingo 27 de octubre de 2019, los comicios se realizan con el fin de elegir Alcalde Municipal, Gobernador, Conejales, Diputados y Representantes de Juntas Administradoras Locales JAL, de conformidad a la Decreto 2241 de 1986 Código Electoral, Ley Estatutaria 1475 de 2011, Calendario Electoral expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Decreto Municipal 101 de 12 de julio de 2019.
La realización de actos de carácter político solo en recintos cerrados. Desde el lunes 21 de octubre de 2019 y hasta el lunes 28 del mismo mes y año, solo se podrán se podrán realizar actos de carácter político en recintos cerrados.
Ley Seca. Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.
Porte de armas. Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 25 de octubre hasta el miércoles 30 de octubre de 2019, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: